lunes, 14 de julio de 2014

Alemania campeón del mundo!!!

Alemania consiguió en Brasil 2014 el cuarto título mundial de su historia. Los alemanes supieron mantener el mismo estilo de juego en los últimos meses, un gol de Mario Goetze en el segundo Tiempo Extra rompió los ceros en el Maracaná y le dio a los germanos su cuarto título Mundial. A Lionel Messi y su equipo le tocará esperar hasta Rusia.
 
 
El domingo 13 de julio de 2014, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, se repitió la Final de México 1986 e Italia 1990. Ante 74.738 espectadores (aforo oficial), las selecciones de Argentina y Alemania disputaron el título de Brasil 2014.
 
Los 90 reglamentarios no fueron suficientes para definir al nuevo monarca. El asunto tuvo que esperar hasta el segundo Tiempo Extra, cuando una jugada de lujo del joven Mario Goetze eliminó el sueño argentino.
 
El segundo alargue registró en el dos jugadas extremas. Una en la que Agüero clavó su mano izquierda en el rostro de Schweinsteiger, rompiéndole el pómulo derecho; y otra donde Mueller se pifió, no cabeceó el balón pero si la testa de Garay. Doloroso en ambos casos.
 
Y si de extremos hablamos, en el minuto 7 llegó la jugada que cambió la historia del partido. Andre Schuerrle, quien las corrió todas, desbordó por la banda izquierda, soltó un centro medido que recibió el joven Mario Goetze (el que había relevado a Klose), éste la mató en el pecho en cinco con cincuenta, disparó de zurda y dejó sin la más mínima chance a Romero, quien esta vez sí se vio muy ‘Chiquito’ bajo los tres palos ante la soberbia definición del germano. Golazo y 1-0.
 
En la última jugada del partido se sancionó un tiro libre directo, muy cerca del arco germano, tras falta clara de Schweinsteiger sobre Messi. Cobró el mismo Lionel con muro lleno y las esperanzas de una nación puestas en sus botines, le pegó de zurda, desde unos 25 metros pero la elevó. Seguiremos esperando el Mundial de ‘La Pulga’.
 
Tras esa jugada, en el minuto 18 del segundo Tiempo Extra, Alemania se coronó Campeón de Brasil 2014. Luchado pero merecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario